EDUARDO SACHERI - Papeles en el viento

/
0 Comentarios
Papeles en el viento.

MUST READ!!!!. Y de un autor argentino, para variar. No soy muy afecto ni a los autores argentinos, ni al rock argentino, ni al tango, ni al futbol. Ni siquiera conozco la casa rosada por dentro y laburo a 2 cuadras. Soy Argentino, porteño para mas datos, pero verme reflejado en todos nuestros modismos, en nuestro lunfardo, en esas cosas que nos aunan e intentan formar un pueblo de nuestro rejunte... me da pudor, por poner un termino elegante. Esta introducción para explicar mi sorpresa al encontrarme con un libro ESPECTACULAR, pese a relatar la historia de cuatro amigos porteños, amantes del futbol (leitmotiv principal de la novela) y hacer abuso del mas destilado lunfardo "argento". Muy, muy, muy buen libro. No se que pensarán aquellos hispanoparlantes que no sean nativos de 90 km a la redonda del obelisco, tampoco se si el libro no perdería su esencia en caso de ser traducido a un "neutro" mas global. Mis felicitaciones al señor Sacheri, autor de otro gran éxito Argento: "El secreto de sus ojos", película basada en su libro "La pregunta de sus ojos.". Película que no vi, pero libro que leeré en breve. No voy a terminar mi reseña sin agradecer al incondicional Sebastián Rangugni quien me prestó el presente libro y cuyo orgullo lector ha sido zaherido por quien suscribe en reiteradas oportunidades debido a recomendaciones horribles.


No hay comentarios: