RODRIGO MUÑOZ AVÍA - Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

/
2 Comentarios
Psiquiatras, psicólogos, y otros enfermos.

Lindo libro. Entretenido. Si mal no recuerdo, me lo recomendó Itami, lectora integrante del sitio entrelectores.com, cuando comenté que había leído Wilt de Tom Sharpe y me había divertido enormemente. Este libro tiene un aire a "Wilt", pero un estilo que me hace pensar en algo autobiográfico. Un libro corto, bien escrito, divertido. Pero, para mi, se queda a medio camino.


2 comentarios:

  1. Oooohhh!! con lo que a mí me gustó!! Bien es cierto que WIlt es más complejo por todo el enredo que hay pero este me pareció igual de divertido. Quizás el haberlo leído, prácticamente, a la vez que mi pareja e ir comentándolo me hizo verlo más gracioso por las bromas que hacíamos nosotros, pero aun así, tiene muchos elementos de crítica con humor para mí, destacables. De todas maneras 3 estrellas de 5 no está nada mal :P Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  2. No se me enoje doña. No dije que sea malo!. Me pareció que el autor no terminaba de definirse. Es decir, por momentos se ponía virulentamente sarcástico e irónico, pero en seguida se arrepientía y bajaba el tono. El final, por otra parte, se me hizo demasiado "acaramelado": "La vida es hermosa y vale la pena vivirla, disfrutemos el momento, todo es lindo, todo es bueno..." parecía un libro de autoayuda. Igual es una lectura amena. Me gustó infinitamente mas el personaje del padre que el del protagonista. Delirante, irreverente, putañero, familiero, etc. Una historia alrededor del padre hubiera sido muchísimo mas divertida. Todo lo que me lleva a pensar que es, en gran parte, un relato autobiográfico. Y el muchacho no se decide a hundirse personalmente en el barro. Pero todos son pareceres. Un saludo para ti también y disculpá la demora en responder.

    ResponderEliminar