THOMAS PERRY - Silencio

/
0 Comentarios
Silencio.

Buen libro. Pero me hizo recordar porque no me gustan los policiales. Trataré de explicarlo lo mejor posible. Primero: Siempre el/los asesinos son atrapados al final y la potencial víctima principal se salva. Me resulta igual de simpático que el trillado: "fue el mayordomo!". Segundo: Si es algo mas elaborado, entonces el crimen ya se cometió y durante todo el libro intentaremos develar quien fue el asesino. Tercero: Me dan la sensación que son libros que se escriben de atrás para adelante. El misterio es este: "Juan mató a Pedro". Ahora pongamos un entorno, protagonistas y reparto, creemos todas las historias de cada uno de manera que podamos ir relacionándolos y los situemos a todos en el final y listo. En el caso particular de este libro la historia está muy, pero muy bien desarrollada. En algún momento se descubre para beneficio del lector, quien esta detrás de toda la historia; y el desenlace pone a prueba a los protagonistas para ver si podrán resolver la incógnita, o no. Poniéndonos a nosotros, los lectores, como espectadores y no como razonadores del misterio. Lo cual, a mi entender, es un giro interesante para el género. Sin embargo en algún momento, el autor hace unos pases de magia a fin de generar el clásico efecto de sorpresa en el lector revelando una intelecto agudísimo del protagonista llegando a conclusiones fantásticas de cosas que jamás se mostraron ni de lejos en el libro.... que se yo. Si gustan de los policiales, un librazo. Como de costumbre, mi eterno agradecimiento a la gente de distribuciones del futuro por su eterno aporte a mi salud neuronal.


mas información en: http://umbrieleditores.blogspot.com/2009/07/silencio-thomas-perry.html


No hay comentarios: