STIEG LARSSON - La reina en el palacio de las corrientes de aire.

/
0 Comentarios
La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Y la trilogía llegó a su fin... Vale la pena dedicar un par de semanas a la lectura de estos libros. Este último es un desenlace del anterior, lo cual hace que el libro tenga cero introducción. Algo que habitualmente critíco mucho, pero en este caso me parece muy bien logrado. El pobre Larsson deja la puerta abierta al final para dar lugar a futuros episodios de las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, cosas que infortunadamente no ocurrirán.  Sigue idolatrando a la sagrada secta de hackers sobre humanos... pero bueno, insisto que el libro sigue siendo excelente a pesar de estas licencias literarias.
La primera recomendación de estos libros me había llegado hace tiempo de parte de un amigo, a quien no tengo catalogado como lector apasionado, lo que me llevó a dudar de su recomendación. No obstante lo cual, me dirigí a la librería mas cercana a averiguar un poco mas sobre ellos. Esos títulos largos, precios elevados y gráfica pretenciosa, no solo no me convencieron, sino que me daban la sensación de ser  "libros-adorno", de forzosa exhibición en bibliotecas "chic" hasta la aparición del próximo boom editorial... Todo lo anterior demuestra que soy un gordo prejuicioso y retorcido y me perdí de la lectura de unos libros espectaculares durante un largo tiempo. De no haber venido el señor kindle en mi rescate la situación no hubiese cambiado.

mas información en: http://www.serielarsson.com/


No hay comentarios: