JORGE DE GREGORIO - My Head and My Heart

/
0 Comentarios
My Head and My Heart.  

Lo mejor de este libro, es que me permitió leer algo "no técnico" en inglés, cosa que hace al menos un año que no hacía. Solo por eso tiene un "Javito" mas. Una recomendación de mi psicólogo. Me dijo un día que le hubiera gustado prestarme este libro, pero lamentablemente ya no lo tenía. Ni corto ni perezoso lo busqué por todos lados, pero únicamente lo tenían en algunas librerías norteamericanas a traves de amazon.com. El libro mas el envío me costó la módica suma de u$s 43. Suma que pagué gustoso, pero sin embargo el libro nunca llegó. Algunos meses mas tarde, la gente de Amazon me pidió que califique "mi experiencia de compra". JA!, los mandé a la mismísima mierda!, los traté de estafadores, ladrones y no se cuantas cosas mas. Bien Argento. Y como tal, supuse que era mi único resarcimiento posible. Una puteada de u$s43. Gran error, existe un mundo mejor, mas serio y respetuoso y no está gobernado por los muchachos K. La gente de Amazon se puso en contacto con la librería y en cuestión de 48 hs. tenía el dinero reacreditado en mi tarjeta y un extenso mail de disculpas. Uau, igual que acá.
Como sea, volví a la carga, pero esta vez conseguí otro sitio: http://www.abebooks.com un mercado de libros nuevos y usados muy interesante y con costos de envío mas razonables. Ahi conseguí el libro "nuevo", pero que había estado en exhibición a u$s 5, y sumandole otros u$s 15 de envío me costó un total de u$s 20. u$s 5 menos que el precio de tapa!. Y esta vez si llegó.
El libro empieza muy bien, hablando del presidente Thomas Jefferson, haciendo un análisis bastante lógico de su inconsciente, y a través de el poniendo ejemplos extensivos a todo el mundo. Luego continúa intercalando experiencias de pacientes propios del Dr. De Gregorio, enriqueciendo el análisis de Jefferson. Hasta ahi, yo diría que muy bien. Pero luego, promediando el libro, toma el famoso caso de Clinton - Lewinsky, y se pega un viaje a las estrellas fantástico. Realizando toda una suerte de elucubraciones alucinantes acerca de las motivaciones inconcientes de Clinton y Lewinsky que me tiraron el libro al pasto.
Me gustó haberlo leído. Hace algunos años que asisto a terapia y todavía estoy lejos de entenderme, pero leer este tipo de libros me pone a pensar. Supongo que de ser el que era hace unos 15 años atrás lo hubiera revoleado al diablo. Pero, como cantaba el gran Luca Prodan: El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...



No hay comentarios: