ISAAC ASIMOV - Preludio a la fundación

/
0 Comentarios
Preludio a la fundación.

¡Güenizimo!. Requisito fundamental para que un libro me deslumbre: "Se tiene que poder leer." Digo esto porque en paralelo estoy leyendo algunas otras novelas, que si bien son buenas, avanzar en las mismas es como caminar con barro hasta las rodillas e intentar disfrutar del paisaje al mismo tiempo...
Preludio a la fundación: Si lo tuviera que calificar como libro individual, quizás le hubiese puesto una estrella menos. Como es parte de un todo espectacular, debo calificarlo en función de la obra completa. Este libro fue escrito en 1988, pese a que la primer trilogía de fundación fue escrita entre 1942 y 1949. Y editadas por primera vez como libro en 1952. Según el mismo Asimov, uno debería leer primero este "preludio"... Siento disentir con el, creo que se disfruta infinitamente mas una vez que uno está embarcado en la historia completa.
En este caso se trata plenamente de una obra de ciencia ficción. De ningún tratado de sociología, ni economía, ni política, como si lo fue la primer trilogía. Y estableciendo paralelismos, que nadie me solicita pero que igualmente no puedo evitar, diré, que al revés de Dune (hasta el día de la fecha lo mejor que he leído), esta obra empieza siendo un fabuloso estudio de la humanidad y continúa en unas cuantas novelas, que si bien abonan y complementan la trilogía inicial, carecen de la espectacularidad de la misma. Agradezco haber encontrado en la biblioteca de mis padres este libro en particular ya que, por esas extrañas razones de la economía editorial, se encuentra agotadísimo. Me queda un libro mas para terminar la saga, Hacia la fundación. Aunque, dada la insistencia del autor y de algunos personajes amigos míos, entiendo que toda la obra de Asimov está entrelazada. Lo que me lleva a pensar que en breve estaré adquiriendo y/o mangueando los libros que complementan la obra. Si bien no pienso leerlos según el orden dispuesto por el autor y si los leeré en el orden cronológico en que fueron escritos.
Una vez mas: Bravo Mr. Asimov!.


mas información en: http://www.raveau.cl/literatura/la-guia-definitiva-para-leer-a-isaac-asimov-por-isaac-asimov/ 


No hay comentarios: