JULIO CORTÁZAR - Todos los fuegos, el fuego.

/
0 Comentarios
Todos los fuegos, el fuego. 

Hasta el momento no había leído nada de este hombre y siendo que fui criticado duramente en mis vacaciones por un tío literato, a quien quiero y respeto mucho, por no leer autores de esta tierra... Aproveché una iniciativa muy interesante del diario Clarín (libros de autores argentinos consagrados por $9,90 (u$s 2,40) o algo menos si uno compra tambien el diario) y decidí hacerme con un ejemplar de este libro de cuentos. Obviamente por $9,90 no pretendan encontrarse con una calidad espectacular. Pero ciertamente es una edición barata y cómoda y se lee perfectamente bien. Compré luego tambien un libro de Roberto Arlt del que daré cuenta en su momento. 
A lo mio. La verdad me gustó. Aclaro que el cuento en si mismo es un género que empezó y terminó de gustarme a la edad de 8 años, cuando de la serie "Robin Hood" leí a la señora María Granata con "El gallo embrujado" y "El ángel que perdió un ala". Fueron los dos únicos libros de cuentos de los que conservo un grato recuerdo, luego, sin tener muy claro por que, dejaron de gustarme. 
Buen libro, me sirvió al menos para despertar mi curiosidad por este hombre, asi que supongo en el futuro leeré algo mas de el.


No hay comentarios: