Vengo siendo
A. Javier Sánchez. Argentino, Porteño para mas datos. Padre de 3 hermosas criaturas. Ingeniero por opción, programador por convicción. Fotógrafo frustrado, Ex-patético jugador de tenis y actual Golfista en vias de desarrollo. Cariñoso como una diarrea que no se va. Esposo fiel y Amigo de mis amigos
lo + visto
-
Elogio de la culpa. Quizás esperaba bastante mas de este hombre. El libro no es malo, lo matan las comparaciones con otras obras del ...
-
El puñal. Excelente policial carente de héroes, todos del primer al último personaje son seres detestables. Lo cual, si bien no es nuev...
-
La tia Julia y el escribidor. Primero lo primero. Debo la lectura de este libro a las recomendaciones del amigo Santiago Lafón, quien t...
Labels
Aguinis
Aldous Huxley
Almudena Grandes
Arthur C. Clarke
Asimov
Bertrand Russell
Biografía
Bukowski
Crichton
David Wingrove
divulgación
Dolina
ensayo
Galeano
Gregory Roberts
Grisham
Gyles Brandreth
Hemingway
Historia
Irvin Yalom
Jeff Lindsay
Jeffery Deaver
John Updike
Jorge Fernandez Díaz
Katzenbach
Ken Follet
Kundera
Lanata
Mankell
Marcelino Cereijido
Marcos Ana
Murakami
novela
Novela Negra
Orwell
Oscar Wilde
Paul Auster
Policial
recopilación
Sacheri
Saramago
Stendhal
Stephen Hawking
Thriller
Tom Sharpe
Tom Wolfe
Tusquets
Urano
Vargas Llosa
Zafón
Roller
-
Hace 4 años
-
Hace 6 años
-
Hace 7 años
-
Hace 7 años
-
Hace 8 años
Interesante la pagina! me recorri todas las paginas picoteando de alguno de los libros que me interesaron, veo ademas que con el tiempo mejoraste con las reseñas (las primeras son cortitas).
ResponderEliminarCada tanto me dare una vuelta.
Leiste algo de Julio Verne? pregunta colgada, pero es un autor del que lei unos pares y me gustaron bastante, me gustaria ver si es (para vos) otro de los clasicos sobrevalorados o no.
saludos
Amigo Arbol (me siento como un "ent"), Esto lo empecé, luego de que mi niña mas pequeña, superase una complicada y larga convalecencia de Gripe "A". Grandes compañeros de viaje durante ese trance fueron los libros y este blog fue una suerte de... ¿homenaje?, ¿agradecimiento?, ¿catársis?, o quizás una mezcla de todo eso junto. Así que las primeras entradas tienen que ver mas como un resumen de los últimos libros que recordaba haber leído, durante el año 2009 y algo del 2008; y por eso lo breve de las mismas. Hoy, ni bien termino de leer, me siento y escribo lo que me sale de las tripas y cada tanto lo releo para recordar la sensación que me provocó el libro. He leído mucho durante mi vida y me da lástima cuando hoy me preguntan por algún libro que he leído, y no consigo recordar siquiera el "sabor" que me dejó.
EliminarJulio Verne. No, lamento no haber leído nada de don Julio, pero tengo un recuerdo bastante molesto del mismo, aunque quizás ya va siendo hora de enterrarlo. A la edad de 7 a 8 años, mi viejo estaba empecinado en que leyera (lamentable conducta que, con algunas variantes, he reiterado con mis niños). Y en su empecinamiento (no había caso, no agarraba trote), terminamos en una suerte de "orden", en la que yo debía leer un capítulo diario de una novela y hacerle un resumen oral al final del día. La novela en cuestión era: "2 años de vacaciones" del amigo Verne. El libro era viejo, sin tapas y con un olor a papel viejo que no logro borrar de mi hipófisis. Por supuesto que no leí un carajo, pero gracias a la editorial Salvat, había una breve reseña del capitulo al comienzo de cada uno. Me creí lo suficientemente "vivo" como para zafar con dicho resumen la inquisición vespertina. Por supuesto, mi viejo se lo habrá fumado una semana, cuando mucho (aunque en retrospectiva me parece eterno), y después me dejó estar. Algunos meses/años mas tarde, finalmente enganche la lectura por cuenta propia de la mano de Eleanor Cameron con su saga de las historias de "Tyco Bass" y el planeta de los hongos. A partir de ahi, no paré jamás de leer. Lo que en definitiva me lleva a agradecer a mi viejo el haberme roto los huevos lo suficiente como para al menos haberme generado la curiosidad de la lectura. Por aquellos tiempos, los libros no eran lo suficientemente económicos como me pueden resultar hoy en día, asi que a diferencia de mi viejo, vivo comprándoles libros a mi 3 enanos y cada vez que, revolviendo librerias, elijen alguno, lo compro sin cuestionar si lo van a leer, o no.
Me fui al pasto, volviendo a su pregunta, y porque no, a mis raíces literarias, creo que leeré "2 años de vacaciones", y despues le comento, ¿le parece?.
Saludos!.
no queria hacer mi perfil publico pero no pude, alguna vez empece un blog de este estilo, que abandone por cansancio.
ResponderEliminarBueno, para un total ignorante sobre el autor, cual recomendás?
ResponderEliminarMonsieur Lafón!. Este, obviamente me encantó. Me gustaron mucho tambien Zapatos Italianos y El ojo del leopardo. Si te gustan los policiales, Mankell se hizo famoso por la serie del detective Wallander, de esos leí el último (antes de saber que era una serie), El hombre inquieto, y me gustó bastante, pese a que el policial no es el género que mas me atrapa. Saludos!
EliminarBueno, en mi próxima pasada por una librería, mis objetivos son algo de Mankell y algo de Murakami, para poder luego contrastar con tus opiniones. Yo todavía como verás, no me aparto de las versiones de papel, me gusta pasar las hojitas y sentir el olor de un libro. Saludos
ResponderEliminarY jamás debería apartarse del papel en tanto sean accequibles. Sin embargo el e-reader tiene sus ventajas, que lamentablemente son demasiadas frente a sus amigos de papel. Una de la pocas ventajas que aun le quedan a los amigos de papel son, justamente, las librerias.
EliminarUn abrazo.
Estimado, acabo de agregar la reseña un poco atrasada de la novela (http://sobre-libros-y-algo-mas.blogspot.com/2014/08/henning-mankell-el-chino.html). Simplemente gracias, me gustó mucho realmente.
ResponderEliminarSaludos
Un placer leerlo nuevamente monsieur Santiagó!. Y me alegro que le haya gustado el Chino de Mankell. Un abrazo!
Eliminar