DAVID WINGROVE - Chung Kuo - The Middle Kingdom

/
0 Comentarios
Chung Kuo - The Middle Kingdom

Si hay algo que me encanta de las vacaciones es que leo como si se fuera a acabar el mundo. Tercer libro de esta tremenda saga y, a pesar de que me faltan 17 libros, ya me está agarrando la nostalgia de las cosas que se terminan.
Excelente, sería decir poco. No puedo creer que haya gente que se pueda embarcar en semejantes proyectos. Imaginar tamaña historia y escribir 20 libros sobre la misma, es cuando menos, para una internación psiquiátrica.
En este libro, primero de la saga original, tercero de la reeditada. Cierra el tema de la ciudad-tierra, y se adentra mas en lo que imagino será el resto de la saga, una serie de intrigas socio-político-económicas interminables. No obstante lo cual me imagino (espero) será espectacular.
Dado que el proyecto es enorme, el autor va incluyendo los temas que seguro desarrollará en los próximos libros muy lenta y detalladamente. A mi padre seguro le parecería insoportable, a mi, por el contrario, me fascina.
Mi única crítica hasta el momento, son el uso y abuso de palabras, nombres y frases en chino. Se hace un poco tedioso, pero nada que me invite a bajar "un javito" siquiera.

Comentario al margen para mi Kindle, leer en otro idioma con este "gadget", es placentero, muy placentero. En otras épocas debía tener el diccionario al lado, o directamente dejar palabras, frases y párrafos enteros sin entender. Hoy sencillamente me posiciono en la palabra que no reconozco y el diccionario hace lo suyo. Para todo aquel que disfrute de la lectura y todavía no tenga uno de estos va mi pregunta: ¿Que espera?.


No hay comentarios: