JORGE FERNANDEZ DIAZ - Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán.

/
0 Comentarios
Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán.

Regalo de cumpleaños del gran Sebastián Rangugni, alias Shangu. Tengo un problema existencial con los cuentos, no me gustan. Tengo otro gran problema con este libro, admiro al autor. Dicho esto ahí van mis reflexiones.
No es una novela, son varios relatos del mismo personaje, el periodista Emilio Malbrán, alter ego de un jóven Fernández Díaz. Anoticiarme de que no era una novela me hizo que fruncir la nariz. Pero, por haber sido escrito por quien lo hizo, seguí adelante. Y debo confesar, con algo de vergüenza, ¡que me encantó!. Me gustó mucho mas, cuando al concluir, el autor dedicó unas cuantas páginas al epílogo. En el, el autor de hoy se encuentra con sus relatos del pasado y cuenta como y quien era cuando los escribió y sus "indecisiones" actuales al momento de re-editar esta obra: ¿Borro al que fui, o lo dejo seguir existiendo?.
Unos excelentemente elaborados relatos "negros", genialmente ambientados en una Buenos Aires de finales de los 70, principio de los 80. Si les gusta el género, yo diría que no deben dejar de leerlo, si además les gusta Fernández Díaz, entonces tíldenlo de imperdible.


Me acordé tarde de marcar las frases que me llaman la atención asi que solo dejo un par para el recuerdo.

[...]Nos presentaron unos amigos en común y al principio todo fue gimnasia, con mucho sudor y poco cariño.[...]

[...]La lluvia inundaba las calles de cordón a cordón y el limpiaparabrisas fracasaba una y otra vez en despejarme la vista.[...]



No hay comentarios: